domingo, 24 de junio de 2012

Macarons 2 - Tati 0

Sí, ha vuelto a ocurrir.

El otro día compré unos moldes que iban a evitar el desparrame de la vez anterior. Además, leí bien la lista de ingredientes y compré la almendra molida, así que estaba convencida de que esta vez iba a ser pan comido.

Pero no.

Esta vez el primer paso de mezclar la almendra molida con el azucar glass fue perfecto. Tamicé sin problemas las 5 veces que ponía (y lo hice con un gustooo...). De paso ya os digo que lo de tamizar 5 veces es una estupidez, con una habría sido suficiente.


Pero es que entonces llegó el problema. Tenía que montar las claras y no había manera. Tenía que tener el agua con el azucar al dichoso punto de bola y tampoco se ponía. Al final, cuando se me iba ya a caer el brazo de batir las p**** claras, dije se acabó y lo mezclé todo tal cual estaba. Obviamente no tenía la textura, y entonces se me ocurrió la brillante idea de batirlo con la batidora. En qué hora...Si antes de batirla la textura era un poco cremosa, despues de batirlo era líquido puro. Fabuloso...
Vuelta a empezar. Vulevo a poner otras claras, bato hasta destrozarme el brazo, sudando la gota gorda, y aunque sé que no están montadas del todo, cuando el almibar "creo" que está en el punto de bola, lo mezclo. Sigo batiendo. Es un poco cremoso, pero ni de lejos como debería. Pero así se queda.

Lo junto con la mezcla de las otras claras, la almendra y el azucar. Separo en 3 y coloreo.


Pongo la crema en los moldes... et voilà!


¡¡He conseguido que no se desparramen!! Ya es un logro.

Dejo que se sequen y meto al horno. Y he aquí la prueba de que siguen pudiendo conmigo. No se han desparramado, tengo churrons independientes, pero son eso, churrons. No macarons. Ni mierdons, como la otra vez. Creo además que no los he dejado el tiempo suficiente en el horno, pero es que la receta que estoy usando no explica nada una vez los metes en el horno. No sé cuándo los tengo que sacar, o con qué aspecto. No sé si tienen que subir, bajar, explotar (sí, los míos explotan), tostarse. La voz se me está agudizando y va subiendo el tono presa de la histeria. ¿¡¿¡¿CÓMO TIENEN QUE ESTAR PARA SACARLOS?!?!?

Esto empieza a ser ya un trauma... pero no puedo parar. Esta semana lo intentaré otra vez, no van a poder conmigo. He buscado otra receta, la del blog que uso para los cupcakes, que es genial
La verdad es que leyéndola no sé por qué no los he hecho ya hoy con ésta. No habla de punto de bola (qué maravilla), usa más cantidad de claras, así que me será más fácil montarlas, espero.

En fin, como esta vez puedo salvar algo,  voy a rellenarlos de nocilla y me los voy a merendar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario