sábado, 4 de agosto de 2012

Inglis pitinglis

Mi inglés es jorribol.


Más o menos como este hombre. Tu mai sista inglis main.

Mi última adquisión es Mockingjay (aprovecho para recomendaros la trilogía de Los juegos del Hambre, no veáis cómo enganchan!)


Me ha costado casi dos meses encontrarlo. Ni en la Fnac, ni el en Corte, ni en ningún lado. Tiene su encanto entrar en una librería y buscar un libro, por eso me resisto a utilizar internet para eso, pero vamos, que esta vez fue imposible. Así que www.amazon.com y en 5 días estaba en casa. Gran página, Amazon.

Siempre he oido que leer en inglés ayuda a aprender, y es verdad. Yo entre los libros y la documentación en el trabajo, al final leo más en inglés que en castellano. Y así he aprendido mucho. Pero tiene un lado malo, y es que esto es lo que pasa...

Ai ster daun at mai schus, guachin as a fain layer of ash setls on de worn leder. Dis is güer de bed ai sherd güiz mai sister, Prim, estud. Ouver der guas de kichen teibol. De briks of de chimney, wich colapsd in a charred hip, provaid a point of referens for de rest of de jaus. Jau els cud ai orient maiself in dis se of grey?

Aunque no lo parezca, es el primer párrafo del libro. Y así, tal cual os lo he escrito, es cómo yo lo leo. El problema está, claro, cuando llego al profesor de inglés, Johnny (Yani - ou yeah, para mí), y le leo así. Pues él y mi hermano se descojonan...

Pero no pasa nada. Si Emilio Botín ha llegado hasta donde está...


... pero sobretodo, si sigue donde está después de esto, yo puedo llegar hasta el infinito y más allá (tu infiniti an biyon!).

1 comentario:

  1. Jajaja. Qué loca estás... Seguro que el mío es más jorribol que el tuyo, pero me sirve para apañarme. El año pasado, en Londres, me equivoqué al comprar un billete de metro y cuando quise salir se me plantó delante un negrata de dos por dos con cara de mala ost... Yo no sabia si salir corriendo, empezar a reírme como Shin Chan... así que decidí intentar explicarle que me había equivocado y lo conseguí... bueno... no estoy seguro... Me da que al final el vigilante pensó "este tío es tonto, no se ha podido colar a propósito" porque se empezó a descojonar, pero me dejó salir. Jejeje.

    Gud bai :P

    ResponderEliminar