lunes, 13 de agosto de 2012

Fotografía

Creo que si pudiera ser algo diferente a lo que soy sería fotógrafa. De paisajes de cualquier tipo. O de cosas. De personas no, no me gusta. Lo veo como mi profesión ideal: estar horas sacando fotos + horas con Photoshop editándolas, con lo que me gusta el Photoshop!!!!

Mis dos amigas más favoritas del mundo mundial me regalaron un curso de fotografía con cámara reflex para el sábado pasado. Y allá que me fui, sin preocuparme de qué iba el curso, qué había que llevar, cuánto duraba, dónde era... Sabía dónde habíamos quedado y a qué hora, nada más. Iba a ir en metro, pero mi hermano me dijo que me llevase el coche, que en agosto los sábados no hay que pagar (...).

He de decir que los imprevistos, sobretodo si voy sola y a un sitio que no conozco, me generan un estado de histeria, que me dura solo un par de minutos, pero que es totalmente surrealista. Llegué allí. Aparqué lo más cerca que pude del sitio en cuestión. Y cuando estaba ya llegando al punto de encuentro, se me ocurre desconfiar de mi hermano (como si no le conociera...) y asegurarme de que no hay que pagar. Mierda. Claro que hay que pagar. Y hasta las 3. He aparcado en zona verde, quedan 5 minutos para que empiece el curso. Empiezo a sudar. Corro al coche. Y empiezo a dar vueltas por el barrio. Ningún sitio en zona azul. Me voy alejando y al final aparco. Son las 10:14 (hemos quedado a y cuarto) y vuelo a por el ticket. Joder. Tengo dos billetes y calderilla variada que no me da ni para media hora. Y no hay ni un sitio donde cambiar. Ardo. Me lio a mandarle whatsapp a mi hermano (que está dormido) todavía no sé para qué pero echándole las culpas de todos mi infortunios. De paso escribo también a César contándole que por culpa de mi hermano medio lelo no llego al curso, que todo va mal, que qué hago con el coche, que qué hago con el curso... crisis total (el caaaaaaaaos, que habría dicho mi abuela). El pobre me acaba diciendo que si quiero que venga él en metro a por el coche (César, no mi hermano). A punto de decirle que sí (¿?), respiro hondo y me tranquilizo. Tati, no pasa nada si llegas 10 minutos tarde al curso. Cambiaré en cuanto pueda los billetes y saldré a cada ratito a cambiar el ticket. Me agacho y medio vacío el bolso en el suelo, tengo que tener alguna moneda... Sale más calderilla. Y al final me acuerdo de la- moneda-de-emergencia que guardo en el neceser (es la moneda que guardo para cuando no me queda dinero en la cartera y a mediodía siento un hambre infernal en el trabajo. Lo suficientemente escondida como para no acordarme de ella si no es urgente, y hacerlo solo cuando es cuestión de vida o muerte). 2€, yuju! Pongo el ticket por dos horas y voy a la velocidad de la luz al sitio. 

Allí no hay ni dios. Entro a preguntar a una óptica y me dicen que es en el último piso del portal de al lado. Me falta el aire. Entro al portal y no hay ascensor. Cinco pisos andando. CINNNNNCO!!! Cuando llego arriba estoy empapada, con el flequillo pegado a la frente y la camiseta pegada a la espalda. Y soy la última en llegar. No puedo hablar, así que me apoyo de un golpe en la mesa del profesor dejando el papel que me confirma como asistente al curso y murmullo algo que pretende ser un buenos dias mientras cojo aire. Buenos días serán para el resto, que me miran como si yo acabase de salir del infierno. 

Me despatarro en una silla y el de atrás me avisa de que el profesor me está hablando. Uys... Vuelvo a su mesa para responder a sus preguntas y de paso le pregunto que cuánto dura el curso. Me dice que unas 4 horas (yo pensaba que 2...) y que damos un rato allí y luego nos vamos al Retiro. Bien.

Cuando empiezo a fijarme en mis compañeros, veo que todos llevan algo para anotar, algunos incluso portátil. Yo llevo la cámara y gracias. No dicen siempre que es mejor atender y ya luego te haces tú tus apuntes? Decido ponerlo en práctica, por no interrumpir otra vez la clase para pedir papel y boli.

Y entonces escucho, pero no sé en qué habla. Raw, obturador, ISOs, diafragma, balances, gran abertura. Me mareo. ¿¡¿¡¿Pero donde estoy?!?!? Lo peor es que hay gente que le sigue, le pregunta, hablan de programas de edición para fotos, de técnicas, de libros,... Cuando estaba planteandome seriamente el marcharme, una chica delante de mi (muy impertinente, por cierto) interrumpe al profesor y le dice... Perdona, pero yo creí que venía al curso básico de fotografía, y es que no entiendo nada de lo que estáis hablando. Fue un momento muy violento por las formas, pero gracias a eso el profesor se centró y empezó desde el principio. 

Fue genial. Imposible enterarme de todo. Pero muy útil como primera toma de contacto. Y encima puedo repetir gratis el mismo curso todas las veces que quiera!!!

Gracias chicas!

¿Lo mejor? Descubrir el HDR, una técnica con la que haces fotos chulísimas y que quiero ver si soy capaz de aprender por mi cuenta, ya os contaré si lo consigo...



Os pongo algunas que he encontrado por internet. Anda que no molan...

Voy a ser una fotógrafa pofesional!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario