sábado, 28 de agosto de 2010

...todos los sitios a donde voy a ir...

Hay tantos sitios donde quiero ir...


El Tibidabo.

Nadie que no haya estado allí puede entender lo especial que es. No hay un Parque de atracciones igual. Desde que coges el funicular ya sientes que no vas a un sitio cualquiera. No sé como será ahora, pero antes comprabas la entrada y te daban una calcamonía, que te ponías corriendo en la fuente que hay nada más cruzar las puertas.


Y entonces empieza lo bueno... no sabes hacia donde ir, aunque creo recordar que todos los niveles son hacia abajo.
Ya puedes asomarte a ver las vistas... Qué vistas! Las mejores de la ciudad más bonita del mundo. Verlo de noche es espectacular. La noria, el avión, el atalaya, los coches de choque, la casa del terror, la sala de los espejos, los autómatas, los columpios, el Huracán, el barco pirata, la montaña rusa, el castillo tenebroso...




Barcelona es mi destino favorito, pero no la meto aquí porque merece un post a parte.

California.

Tener una foto del atardecer entre las palmeras de Long Beach. Con patines, como las californianas. Y sentarme en uno de los puestos de los vigilantes de la playa como Ryan y Marissa. Caminar por el Pier de Newport Beach. Contigo. Si no este viaje no tiene sentido.




San Francisco.
Coger en Nob Hill un tranvía imaginando ver bajar millones de bolas de colores mientras escuchamos Heartbeats... We were in love... Estar dentro del cuadro de mi habitación. Aunque sea solo una vez. Y ver el puente rojo sobre la bahía.



Menorca. 

Un hotelito que no sea nada del otro mundo y alquilar una moto que puedas conducir y yo de paquete agarrada a tu cintura. Ponernos el bañador, las chanclas, agarrar los sombreros y el cesto de rafia con las toallas y encontrar un cala como esta. Comer en chiringuitos. Siesta en la arena y de nuevo a bañarnos en agua transparente. Y así día tras día... Creo que no hay un plan mejor para el verano. Tengo que probarlo.



París.
Ver la Torre Eiffel atardeciendo, e incluso de noche. Hacernos una foto en el puente de Bir-Hakeim como Mal y Cobb. Las gárgolas de Notre Dame. Bajar por Les Escaliers de Montmartre. Y por qué no, el Louvre. Quiero ir en otoño. Merendar crepes en una de esas creperias tan bonitas. Y callejear...
Siempre nos quedará París.



Amsterdam.

En Amsterdam quiero coger una bici y recoger la ciudad de arriba a abajo. Ver todas esas casitas de las fotos, pasar por todos los puentes y hacer millones de fotos. E ir a los mercadillos de tulipanes, de esos que tienen de todos los colores habidos y por haber...



New York.
Ufff... Manhattan. Todos los edificios y avenidas que he visto en las series y pelis por la tele. El puente de Brooklin, de noche, por si aparece Spiderman. Coger un taxi que lo atraviese. The subway. Times Square. Central Park. Las escaleras de emergencia de los apartamentos.  La estatua de la libertad. El Empire State. Ir en Navidad y patinar sobre hielo en el Rockefeller Center.

La Toscana.

Alquilar un coche y pasarnos 15 días viviendo allí. Llavar maletas antiguas, vestidos y sandalias para mi y pantalones de lino y camisas para ti. Ver todos pueblos y ciudades por los que pasemos. Hacer picnics en medio de la campiña, comprar vino. Los campos, los castillos, el aceite de oliva y las hierbas aromáticas. Todo en verde y amarillo. Creo que puedo olerlo desde aquí... Y volver doraditos por el sol.
Bajo el sol de la Toscana.




Venecia.
Ir en carnavales sería genial, aunque quizas el tiempo no acompañe. Máscaras y trajes de época. Canales y góndolas. Pequeños puentes entre callejones muy estrechos. Lo veo en blanco y negro. Y en camisetas a rallas del gondolero. Cenar en un restaurante al que solo podamos llegar por agua...




Marrakech.

Va a ser el primero que conozcamos. Millones de colores, olores y sabores a todas horas. Lámparas, alfombras, especias, babuchas, cachimbas, henna, cuero,... no sé si puedo esperar. Callejuelas oscuras y abarrotadas de gente, riads. Y fotos, muchas fotos porque sitios así no hay muchos. Qué ganas!




...pero siempre contigo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario