martes, 31 de agosto de 2010

...sobrevivir al Día del juicio final... Zombi: Guía de Supervivencia...

Sí, es muy friki. Extrafriki. Pero me la estoy leyendo. Y es altamente recomendable. No porque vayas a aprender a sobrevivir a una invasión zombi, sino porque después de leer el libro (aún no lo he terminado, voy por los Ataques registrados...) sabes con certeza que si eso ocurriera tú no sobrevivirías. 

Empezando por el título del libro, que debería cambiarse por: Zombi: Guía de Supervivencia para ricos o gente con contactos. O para un grupo formado por McGiver, Jean Claude Van Damme, Rambo, John McLane y Steve Urkel. Sin ellos en tu grupo estás muerto. 

Teniendo en cuenta que necesitas la cantidad increible de dinero necesaria para tener construido un refugio oculto, seguro y completamente equipado para sobrevivir al menos 20 años y que dicho refugio debe estar bien en una isla, bien en el desierto, bien en una tundra, en los polos o en la selva tropical. Teniendo en cuenta además que necesitas un arsenal armamentístico que, a no ser que vivas en EEUU, es imposible que consigas (por no hablar de la pericia necesaria para su uso, motivo por el cual son necesarios los individuos antes mencionados). Teniendo en cuenta que deberás tener un ingenio fuera de lo normal y material suficiente para crear tus inventos, y además que se te ocurran en situaciones de presión límites (para lo que necesitarás también a Urkel y MCGiver) .Y teniendo en cuenta que si, en el peor de los casos, el acontecimiento te pilla en bragas porque no has sabido leer correctamente las noticias y darte cuenta de lo que sucedía, y tienes que huir cargada con el Equipamiento básico para el que necesitas mínimo un camión que obviamente tendrás que robar y rezar para que a nadie más se le haya ocurrido coger un coche para huir por carretera. Lo que os digo, daos por muertos.

Los afortunados que hayan logrado encontrar el paradisíaco escondite en la isla, desierto, tundra, polos o selva, hayan podido construir con antelación una casa/cueva/fortaleza que debe tener unos muros la leche de altos, estar insonorizado, ser invisible, tener su propio generador de energía (manual, of course, porque no habrá combustible ni electricidad), su propio huerto, plantas medicinales, potabilizadora de agua, y fuente de agua natural, biblioteca con manuales de todo tipo para que puedas instruirte tanto en la geología del terreno como en todas las posibles materias (que son todas las materias habidas y por haber), y ojo! también juegos porque según el autor es imprescindible mantener tiempo de ocio, aunque haya un millon de zombis gimiendo y arañando las paredes de tu casa/cueva/fortaleza, deben saber que nunca estarán a salvo porque los zombis pueden sobrevivir congelados por los siglos de los siglos y aparecer en el momento más inesperado.

Así que chicos, ya lo sabéis, dejad de ahorrar para hipotecas, pensiones, etc. e invertir en lo seguro: una fortaleza, armas de todo tipo (nunca olvidéis llevar un desencofrador en el bolso, una de las armas más recomendadas), todo el material médico imprescindible para operar a corazón abierto, muebles, ropas, alimentos, juegos, libros, generadores varios (porque pueden estropearse), potabilizadora, y un infinito de cosas imprescindibles (todo esto, multiplicado por el número de personas que vayan a habitarlo y que deben ser de tu confianza 200% porque en una situación límite pueden traicionarte, asi que cuidado a la hora de escoger padres, hermanos, novios, maridos... pensadlo bien si vais a soportarlos tanto tiempo encerrados en el refugio, no vayáis a mataros unos a otros). Y nunca, NUNCA, revelar tu posición. Escuchar sin transmitir. Jamás.

Bueeeeeno, bueno bueno... una maravillosa e instructiva guía para saber qué estarán haciendo los elegidos mientras tú haces todo lo que te dice la guía que no hagas para salvar tu culo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario